El mito de Sísifo

Blog de Celedonio Sepúlveda

Tanta violencia, tanta muerte, tanta locura, tanto silencio, tanta complicidad, …


gaza3 Estos días de navidad los israelitas y palestinos siguen en su particular guerra prolongada y desigual, tan desigual que no tiene sentido llamarlo guerra, a estas situaciones de escala donde el simple gesto, es castigado con represalias brutales de muerte y destrucción no se llama guerra, y esas acciones no puede quedar justificas por ser acometidas por un Estado.  La política del terror y la muerte para situar fronteras nunca ha funcionado, el miedo y la pasividad de los pueblos no duran eternamente, los pilares donde se fundamenta la paz de esa región no están asentados y el vaso de la intolerancia, al igual que el de la solidaridad se están llenando.  No es buen momento para avivar la llama y no es buen momento para el silencio de las naciones.

Las recesiones económicas no son buen caldo de cultivo para estas situaciones de violencia descontrolada, que cualquier gobernante aburrido puede aprovechar para desviar la atención de sus problemas hacia los del vecino.

Toda violencia es repugnante, pero cuando es tan desproporcionada e indiscriminada resulta, si cabe, más violencia y más repugnante.

Anuncios

diciembre 28, 2008 - Posted by | Montañas, Politica, Ripollet | , , , , , ,

3 comentarios »

  1. […] & mosquitos, Rosa J.C., La gran hoguera de EL HEREJE,  Bajo el mismo cielo, Camisa blanca, El mito de Sísifo,  Esto es importantísimo, Viaje a la guerra, Oteando el horizonte, Curvas políticas, Perenne […]

    Pingback por Matanza en Gaza « 14 de abril | diciembre 30, 2008 | Responder

  2. Viñeta sobre el holocausto palestino:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

    Comentario por EL HEREJE | diciembre 31, 2008 | Responder

  3. La verdad es triste ver estas cosas como muertes sufrimientos innesesarios por cosas estupidas de la guerra son cosas que no tienen sentido y uno se pregunta porque lo hacen o porque pasa sera locura o que yo no se pero espero que estas personas recapaciten y se den cuenta del daño que se estan haciendo si es que tiene conciencia porque las guerras y las muertes no tiene sentido son estupideces donde el ser humano quiere demostrar lo valiente que es me parece una completa tonteria la verdad basta de guerras paz en el mundo y paz para todos…

    Comentario por Javier | junio 28, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: